Pese a que la lluvia fue la invitada de piedra que aguó la Feria Navideña del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, el evento fue igualmente bien valorado por los emprendedores que lograron generar una buena venta de sus productos el pasado 21 de diciembre.
Así dio testimonio Carmen Gloria Alvarez, dueña de la pyme Flore de Bera K de jaboenes y cremas. “Pese a todas las complicaciones que tuvimos ese día, debo resaltar la gran preocupación del equipo del Centro de Negocios que se esforzó al máximo por ubicarnos en un rincón de sus oficinas donde no se mojaran nuestros productos. Además, hicieron todo lo posible por atraer público, con un pendón, vociferar con parlante la invitación a visitarnos, publicar en redes sociales, etc. y eso permitió que las pocas pymes que llegamos igual tuvimos buena venta.”
La emprendedora opinó que “la oficina del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt es un lugar ideal para hacer exposiciones, ya sea en el jardín que es hermoso o en su amplio patio, porque es un lugar de tránsito de mucha gente. No me cabe duda que cualquier exposición que se haga ahí con buen clima, permitiría que los emprendedores tuvieran mejores ventas.”
Por su parte, Sergio Matus coordinador (s) del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt señaló que, “efectivamente, para la feria se había programado para dos días, pero la lluvia hizo que muchos emprendedores desertaran de participar, por lo que también decidimos realizarla sólo en uno y no en dos días como habíamos programado inicialmente. Si bien no podemos decir que esta Feria Navideña fue exitosa, la experiencia nos dejó muchas lecciones de lo que debemos hacer para atender la contingencia que genera la lluvia, y las opciones que debemos manejar para asegurar a nuestros clientes las condiciones para realizar una buena exposición de sus productos. De todas maneras, agradecemos la confianza depositada en quienes se quedaron y aceptamos de buena manera las críticas constructivas.”