Calbuco, Fresia y Maullín fueron las comunas a donde se trasladó el equipo de asesores del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, para atender a los clientes emprendedores de esas comunas y desarrollar los seminarios comprometidos para el mes de abril.
Sergio Matus, coordinador (s) de dicho servicio público, destacó el altos interés de los clientes en participar de estas instancias. “Desde que fueron suscritos los convenios el año pasado, vemos que cada vez son más los emprendedores que recurren a buscar nuestras asesorías y se incentivan por llevar adelante una idea de negocio en su comuna. Eso nos llena de orgullo, porque es producto del trabajo que hemos realizado en estos meses, donde las pymes de estas comunas han crecido y que pasan el dato de boca en boca, siendo visto con buenos ojos por quienes quieren comenzar a hacer algo en esta línea”, señaló.
En Calbuco, el jueves 6 el seminario se realizó sobre modelo Canva, Elevator Pitch y formalización. En Fresia, el acento fue puesto en los Fondos Concursables para fomento productivo y herramientas para la postulación; y en Maullín sobre proyectos Emprende y Crece. “Los temas que se exponen son elegidos de acuerdo a las necesidades planteadas por los mismos microempresarios a través de las oficinas de Fomento Productivo de cada municipio, con las cuales trabajamos muy estrechamente”, explicó Matus.
“Además, en estas instancias son atendidas las diversas dudas de los emprendedores respecto al proceso que llevan en sus distintas etapas donde, además, se genera la retroalimentación de los usuarios para los servicios públicos que los acompañan en su crecimiento, lo que genera un círculo virtuoso para todas las partes”, concluyó.