En el marco del desarrollo del proyecto Sala Comunitaria de Elaboración de Productos Alimenticios Municipales, ejecutivas del Centro brindaron a los beneficiarios la charla “Neuromarketing para vender alimentos”.
Dar a conocer los diferentes recursos que existen para hablarle a la mente de los consumidores, conectando con sus emociones para persuadir y completar un proceso de venta con mayor efectividad, fue el aporte que realizaron ejecutivas del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt a los beneficiarios y usuarios del proyecto Sala Comunitaria de Elaboración de Productos Alimenticios Municipales que está siendo ejecutado por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Maullín.
Esta capacitación fue desarrollada en el marco de las múltiples capacitaciones que brinda este proyecto que beneficia a emprendedores maullinenses que se dedican a la elaboración de productos gastronómicos del área de la pesca artesanal y la agricultura.
Cabe destacar que el principal beneficio con que cuentan estos emprendedores es poder utilizar una sala de procesos de uso común que les permite realizar sus elaboraciones y que estas salgan de ahí con resolución sanitaria. Esto les permite poder vender de manera formal en establecimientos como; supermercados, minimarkets y/o emporios y así obtener un valor agregado para sus productos.
Por lo mismo y como complemento hasta ahora se han realizado charlas relativas al etiquetado nutricional, constitución de una empresa, uso de autoclave, talleres de estandarizado, buenas prácticas de manufactura y neuromarketing.
Respecto al aporte del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, Karina Urra, jefa del Departamento de Fomento Productivo en la Municipalidad de Maullín, comento que en el año 2021 este municipio renovó su convenio de colaboración con el Centro de Negocios Sercotec y que esto ha sido muy favorable para sus emprendedores; “muchas veces no contamos con las herramientas o los profesionales esenciales para ciertas capacitaciones y esta alianza le facilita el trabajo al municipio al poder optar y tener capacitaciones que además, muchas veces se realizan en Puerto Montt y nuestros beneficiados no pueden llegar hasta allá”.
Charla innovadora y gratuita
“Mi emprendimiento es muy innovador entonces llegar al público es complejo por lo mismo este curso me ha ayudado a poder encontrar fórmulas para que el público nos tome como novedad y que quieran conocer y probar el producto” señaló luego de realizada esta charla de neuromarketing Miguel Ángel Carrasco, quien se dedica a la elaboración de conservas de pitones de ajo y que agregó que, “todos los cursos han sido muy buenos porque ayudan a tomar otra perspectiva de negocios”.
Por su parte Isabel Pinto, integrante de la cooperativa de Mujeres Llallin que tienen como emprendimiento el rubro de eventos con identidad mapuche valoró la entrega de estas capacitaciones al señalar que estas: “nos han ayudado muchísimo, además que son gratis así que hay que aprovecharlas. La charla de hoy fue una sorpresa porque uno no ve esos detalles y ahora los descubrimos”.