Los últimos días de mayo trajeron a dos nuevos integrantes del equipo de trabajo del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt. Se trata de los asesores Patricia Millaquén González y Claudio López Klocker que arribaron con todas las pilas cargadas, para brindar la mejor de las atenciones a los clientes de la zona de cobertura del CDN Puerto Montt.
Además de su buena disponibilidad, se destaca de estos dos profesionales, su amplia experiencia en materia de emprendimiento, asesoría y capacitaciones dirigidas a los pequeños y medianos de empresarios de la Región de Los Lagos, ya que los dos han ejercido en instituciones públicas relacionadas con el rubro.
Patricia es oriunda de Carelmapu y estudió Administración de Empresas de Turismo en Valdivia, pero su gran vocación por el sector público la llevó a postular al Servicio País, institución que la envió a trabajar en la Municipalidad de Quellón. Desde entonces trabajó por 15 años en el área de fomento productivo de algunos municipios, Chile Emprende como ejecutiva, en la Dirección de Compras de Puerto Montt, asesorando a empresas y a funcionarios públicos y el año pasado en asesorías desde la Dirección Regional de Sercotec. “En este nuevo desafío estoy muy motivada porque vuelvo a hacer lo que me gusta que es el contacto directo con las personas, apoyándolas en lo que más se pueda, porque los clientes siempre buscan información de primera fuente y necesitan de quienes entreguen calidad en el servicio”, destacó.
Claudio, por su parte, quiso recorrer el mundo antes de volver a su terruño original en Frutillar y desde el 2017 desarrolla su faceta de emprendedor con una viña de la que espera obtener el mejor vino del sur de Chile. Pero antes de llegar a ese punto, estudió la profesión de geógrafo, con formación en políticas públicas, llegando incluso a ser director regional de Sercotec en la Región de Magallanes. “Me encantan los centros de negocios. Como director regional dejamos creado cuatro en el territorio magallánico, pero quise volver a mi tierra y emprender y en eso estoy. Sin embargo, cuando vi el llamado a postular a este cargo decidí postular, porque me entusiasma asesorar a la gente, en especial, al colaborar con el modelo de negocios porque me encanta escudriñar en la propuesta de valor de cada emprendimiento. Esto porque cuando al emprendedor le muestras de afuera todo el potencial de su negocio, le logras cambiar el enfoque y rápidamente empiezan a soñar y ven la manera de cómo hacerlo crecer o potenciar”, resaltó.
Agregó que “para mí el asesor tiene dos misiones importantes: tener el carisma para llegar al cliente y lograr alcanzar una gran confianza con él, para que crean en los consejos y puedan aplicar lo que se le recomienda para que su negocio crezca.”
A Patricia, que trabajará desde la oficina de calle Urmeneta, y a Claudio, que lo hará en Alerce, le damos la bienvenida al equipo del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt y le deseamos el mejor de los éxitos.