Con campaña impulsada por el Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Montt.
“Pymes por Castro” es la campaña de ayuda a los damnificados del incendio de Castro que impulsó en diciembre el Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Montt.
Así lo dio a conocer el coordinador de dicho centro, Boris Sepúlveda quien expresó que “esta tragedia ocurrida en nuestra ciudad vecina no ha dejado indiferente a nadie, menos para nuestros clientes, todos emprendedores que conocen en carne propia lo que significa el esfuerzo y la dedicación que se debe poner para sacar adelante un proyecto. La vivienda para cualquier familia chilena, es precisamente eso, un logro que requiere de mucho trabajo y empeño para lograrla. Es por ese motivo que muchos de nuestros emprendedores se han sumado a este llamado y, con una mano en el corazón y mucha generosidad, están aportando su ayuda para estas familias”, señaló.
La iniciativa solidaria se lanzó a través de las redes sociales de este servicio y desde su inicio se reunieron los aportes en la nueva oficina de Urmeneta 729 que ha operado como centro de acopio y de coordinación de la ayuda, la que se espera hacer llegar a la capital provincial de Chiloé al finalizar esta semana. “Las donaciones han sido muy diversas, desde víveres y útiles de aseo, hasta productos que elaboran los mismos emprendedores. Es más, uno de nuestros clientes dispuso de los materiales que fabrica y comercializa para construir las bases de una casa y otros podrían aportar las ventanas y las maderas. En torno a esta campaña se está generando una sinergia muy interesante entre nuestros emprendedores que nos llena de orgullo”, resaltó el coordinador del Centro de Negocios Puerto Montt.
El personero hizo un llamado no sólo a quienes se han relacionado a este servicio, sino que también a otros emprendedores y pymes de la zona, así como a grandes empresas, a sumarse a esta campaña de ayuda a las familias castreñas que tanto han sufrido estos días con la pérdida de sus casas. También hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, para ayudar con la compra de números de la rifa a beneficio que organizaron los mismos clientes del centro, cuyo objetivo es la compra de alimentos para las mismas familias, los que se serán entregados en enero.